Barra Izquierda
36 personas detenidas por lavado de dinero en UE

36 personas detenidas por lavado de dinero en UE

Investigadores y autoridades judiciales de Francia, Bélgica y Holanda han detenido a 36 personas en una operación contra una red dedicada al blanqueo de dinero obtenido mediante la venta de droga en el Viejo Continente, informó hoy la Oficina Europea de Policía (Europol).

La actuación policial, que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, contó con el apoyo de Europol y la participación de 450 agentes para eliminar una organización que había enviado a Marruecos alrededor de 300 millones de euros blanqueados tras la comercialización de estupefacientes en Europa occidental.

Durante la operación se incautaron alrededor de 5,5 millones de euros, 800.000 euros en oro, dos armas semiautomáticas y munición.

Los delincuentes empleaban mensajeros que se desplazaban en automóvil para recaudar los ingresos del narcotráfico en el Viejo Continente, en torno a un millón de euros cada mes, y los trasladaban a Bélgica y Holanda.




El dinero blanqueado se dirigía a Marruecos a través de Oriente Medio gracias al sistema “Hawala”, que permite lavar por vía electrónica y sin dejar rastro los beneficios económicos obtenidos con actividades ilegales.

Las autoridades neerlandesas, galas y belgas habían investigado las actividades de la red desde 2015, mientras que Europol se unió a la iniciativa policial en julio de ese mismo año.

La operación también contó con el apoyo de Eurojust que, junto con Europol, tuvo un papel “esencial” para facilitar el intercambio de información entre los tres países durante todas las fases de la actuación, precisó en un comunicado la Oficina Europea de Policía.

Además, Europol desplegó oficinas móviles en París y Bruselas durante la jornada de las detenciones.

Texto original de: http://www.publimetro.com.mx/noticias/detienen-a-36-personas-por-lavado-de-dinero-en-tres-paises-ue/mpkC!xTwOT43f6QYE6/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2