Barra Izquierda
Gobierno de Evodio podría estar incurriendo en delitos electorales: PRI

Gobierno de Evodio podría estar incurriendo en delitos electorales: PRI

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo puntualizó que el gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre podría estar incurriendo en un delito electoral si está condicionando a los trabajadores a afiliarse a una corriente partidista condicionando el pago de sus salarios o puestos de trabajo.

En entrevista para Noticias Acapulco News, Fermín Alvarado Arroyo lamentó y calificó de anómala  la  denunciada que hicieron los trabajadores del Ayuntamiento sobre que están siendo obligados a afiliarse a la corriente perredista “Nueva Mayoría” misma a la que pertenece el alcalde.

“Constituye una violación, un delito electoral si los servidores públicos obligan a sus empleados a votar por algún candidato a cambio de no despedirnos o a cambio de alguna otra represalia, si condicionan los programas sociales a los ciudadanos a cambio de un voto, si utilizan recursos públicos para ayudar a un candidato o como en este caso sucede para apoyar a un partido político”, dijo Alvarado Arroyo.

En ese sentido, el presidente del PRI Acapulco, extendió la invitación a los trabajadores del Ayuntamiento para que no permitan que sus derechos políticos y electorales sean violentados y presenten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.




Aseguró que durante el gobierno del PRI en Acapulco no se presentó alguna situación donde se haya violentado los derechos de los trabajadores.

“No tengo registro que en algún periodo de gobierno priista se haya pisoteado y violentado por un lado la legislación y por otro lado los derechos políticos elementales de los ciudadanos, los ciudadanos tiene derecho a organizarse políticamente como mejor a ellos convenga”, aseveró.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2