Barra Izquierda
Cabildo pide auditar gobierno de Ometepec; presumen desvíos

Cabildo pide auditar gobierno de Ometepec; presumen desvíos

El gobierno municipal debe ser sometido a una auditoría minuciosa para esclarecer las acusaciones sobre presuntos desvíos de recursos y alteración de costos de obra pública salidas del propio Cabildo, aseguró la síndica procuradora Alejandra Bobadilla Toledo.

El propósito de esta, agregó la edil, es transparentar el destino del presupuesto ejercido por el Ayuntamiento encabezado por el perredista Omar Estrada Bustos y ofrecer cuentas al pueblo de Ometepec.

“He hablado con el presidente municipal para que se haga una auditoría y que verdaderamente se aclaren las cosas. Si hay un responsable, pues se ejecute lo que se tenga que hacer”, sentenció la síndica. 

Por su parte, el presidente del Comité Municipal del PRD en Ometepec, Armando Carmona Castro, secundó la propuesta de Bobadilla Toledo sobre una revisión a los estados financieros del gobierno local y planteó que en una sesión de Cabildo abierta se diriman asperezas entre funcionarios y ediles.

Hace dos semanas, el regidor perredista Vicente Moreno Ibarra denunció presuntas irregularidades en el ejercicio presupuestal desde la Tesorería, la Coordinación de infraestructura y Obras Públicas, y la Coordinación del Sector Agropecuario.

De acuerdo con el edil, el coordinador de obras públicas del ayuntamiento de Ometepec, Jesús Díaz Martínez, infló costos de rastreo de caminos de terracería afectados por las lluvias por el orden los 7 millones de pesos.




Vicente Hernández Orea, ex jefe de área de Transparencia y Tecnología del Fertilizante del ayuntamiento de Ometepec, también había denunciado la detección de un desvío de recursos en programas para productores de la cabecera y comunidades del municipio.

“Se destinan 24 millones para la compra del insumo. En realidad no destinaron esa cantidad y hubo un robo de alrededor de 7 millones de pesos que debieron beneficiar a 8 mil 936 campesinos”, según aseguró.

El líder del PRD local advirtió que su partido no solapará a ningún servidor público del Ayuntamiento, en caso de corroborarse las supuestas anomalías financieras.

“Si hubiera alguien involucrado el PRD no va a respaldar a nadie. Se tiene que proceder conforme a derecho y la ciudadanía debe saber la verdad. El comité municipal va hacer la invitación a una sesión de Cabildo abierto para que ahí se demuestre ante la ciudadanía que nuestro presidente Omar Estrada no tiene nada que esconder”, dijo Carmona Castro.

Texto original de: http://lasintesis.mx/2016/11/cabildo-pide-auditar-gobierno-ometepec-presumen-desvios.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2