Barra Izquierda
Delito electoral obligar a afiliar a un partido: PRI

Delito electoral obligar a afiliar a un partido: PRI

Ante la denuncia de trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco de que los presionan para afiliarse a una corriente política del Partido de la Revolución Democrática, el coordinador de los regidores en el cabildo porteño por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Miguel Terrazas Irra, manifestó estar en desacuerdo que se obligue a los empleados integrarse a determinado instituto.

El edil acapulqueño dijo ser respetuoso de la política interna de los diferentes partidos, pero expresó que no comparte ni lo van a permitir, si se confirma estos señalamientos, que se condicione a los trabajadores municipales adherirse bajo la advertencia de que pueden ser despedidos.

“Los empleados del ayuntamiento no van a estar solos, van a contar con el respaldo de los ediles y de las distintas fracciones no solo del PRI sino de todas para poder los derechos laborales, no pueden condicionar políticamente para que se afilie a un partido”, enfatizó Luis Miguel Terrazas.

Lee aquí la información sobre la denuncia hecha en Noticias Acapulco News

En cuanto a si tienen pensado consultar a los empleados para despejar estas dudas o amenazas, el regidor priísta consideró que ellos, los trabajadores, cuando se sientan lastimados o afectados en sus intereses, deben buscar a los ediles.




Terrazas Irra recordó que en otras ocasiones los empleados ya han buscado la ayuda de los regidores y han contado en todo momento con su respaldo, como cuando se les pretendió aplicar descuentos injustos en sus salarios por parte del exsecretario de Finanzas, Merced Valdovinos Diego.

El coordinador de los regidores priístas Luis Miguel Terrazas adelantó que de comprobarse que hay amenazas contra empleados si no se afilian al PRD, demandarán la intervención del Instituto Electoral y Participación Ciudadana, ya que el obligar a un trabajador pertenecer a cierto partido se comete un delito electoral.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2