Barra Izquierda
Niega gobernador haber ordenado asesinato del ‘Tequilero’

Niega gobernador haber ordenado asesinato del ‘Tequilero’

Рor: Alejandra Рérez

Acapulco, Gro. El Gobernador Héctor Astudillo Flores negó que se le haya instruido al Fiscal de Guerrero que asesinara al ‘Tequilero’, indicó que la petición fue que detuviera y se procesara.

“El fiscal también tiene muy claro que él tiene la responsabilidad de detener y procesar a quienes en este caso, a quienes violenten la ley, esa fue la petición que le hicimos”, indicó el gobernador.

Manifestó que el tema de la detención del ‘Tequilero’ se debe tomar con gran determinación ni solamente por parte del Gobierno del Estado sino también por parte del Gobierno Federal por lo que se espera poner exponerlo ante el gabinete de seguridad.

Sobre si se dio la instrucción de asesinar al ‘Tequilero’, el gobernador insistió en que no se giró ninguna orden para el Fiscal ya que además él no es uno de sus empleados. Indicó que las declaraciones que hiciera el fiscal sobre el ‘Tequilero’ se interpretaron de diversas formas.

“Lo que dijo y que ya lo dijo en otras palabras es hay que detenerlo, hay que procesarlo y por supuesto hay que bajarlo de la Sierra, no otra cosa”.




Con relación a su reciente visita a Chicago y su reunión con paisanos guerrerenses radicados en esta ciudad, Astudillo Flores informó que se les dejó en claro la posición que tiene el Gobierno de Guerrero frente a los migrantes, además de que escuchó la preocupación que tienen sobre las recientes elecciones en Estados Unidos y lo que pudiese pasar con ellos además que reconocieron que muchos que tenían derecho a votar no lo hicieron debidamente.

En el tema del conflicto que se ha suscitado recientemente entre policías comunitarios del FUSDEG y la UPOEG, mencionó que ya se entabla una mesa de diálogo en Chilpancingo para llegar a prontos acuerdos y ceden las confrontaciones en El Ocotito y Tierra Colorada. Dijo que antes de pensar en la posibilidad del desarme se debe llegar a acuerdos, dialogar para encontrar una pronta salida en conjunto y no como presión del gobierno.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2