Barra Izquierda
México, listo para ‘relación constructiva’ con Trump: SRE

México, listo para ‘relación constructiva’ con Trump: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno mexicano está listo para iniciar una relación “institucional y constructiva” con el nuevo gobierno de Donald Trump, que inicia en enero próximo, dijo la canciller Claudia Ruiz Masseiu.

“Pero lo haremos basados en la premisa del respeto mutuo y protección a los derechos de nuestros paisanos. El Presidente de la República lo ha dicho con toda claridad y así lo ha instruido, que defender la dignidad y los derechos de nuestros paisanos en Estados Unidos es un compromiso prioritario, permanente e irrenunciable donde no vamos a dar ni un paso atrás”, dijo.

Al recibir este lunes en nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)la certificación de la Norma Mexicana R-025 en Igualdad Laboral y no Discriminación, la canciller dijo que habrá especial atención a las mujeres migrantes.

“En lo que va de este año hemos realizado más de mil 400 eventos de difusión y protección preventiva en beneficio de más de 124 mil mujeres migrantes en los Estados Unidos, y vamos a seguir; en el mismo sentido atendimos más de 3 mil 400 casos de asistencia o protección específica a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, y hemos brindado también asesoría legal también a cerca de 2 mil mujeres privadas de su libertad en Estados Unidos”, precisó.




Actualmente, junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sólo dos dependencias federales de gobierno cuentan con este reconocimiento. Las medidas que ha implementado la cancillería en sus oficinas en México, embajadas y consulados fueron auditadas.

“La auditoría realizada los días 25 y 26 de agosto derivó en un resultado maravilloso de 92 de 100 puntos posibles de esta norma. Debo decir que es el resultado más alto que nos ha tocado evaluar en todos estos años”, explicó Abel Hernández Pineda, director general de la Asociación de Certificación y Normalización.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/28/1130937

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2