Barra Izquierda
Insta Salud Guerrero eliminar criaderos para evitar zika

Insta Salud Guerrero eliminar criaderos para evitar zika

Por: Abel Torres Perez

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, reiteró su llamado a la población realizar la limpieza de sus domicilios y sus recipientes para evitar la reproducción de los moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

El funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo lleva a cabo la parte que corresponde, como es las campañas de fumigación y abatizacion, pero es importante la participación de las familias para que retiren de sus hogares la maleza, cacharros y agua encharcada en sus trastes.

Mencionó que hay una constante coordinación con los municipios con el fin de concientizar a los ciudadanos, ya que con esto se previenen las enfermedades virales transmitidas por vector.

El secretario de Salud comentó que la ciudadanía debe abrir las ventanas y puertas de sus viviendas para que entre el humo cuando pasen las camionetas fumigadoras en las calles, toda vez que eso ayudará a la erradicación de las larvas de los insectos que provocan el dengue, zika y chikungunya.




El doctor Carlos de la Peña Pintos reconoció que muchas veces los ciudadanos se resisten abrir sus casas y no permiten el acceso del personal de fumigación de la Secretaría de Salud, debido a la inseguridad, por lo que insisten en invitar a los habitantes que identifiquen a los empleados que portan gafetes de la dependencia.

El titular de Salud en Guerrero puntualizó que en lo que respecta a los domicilios abandonados, los trabajadores del área de vectores están impedidos entrar y solo lo hacen por fuera, porque de lo contrario violan la ley al ingresar a una propiedad privada.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2