Barra Izquierda
Emprende Ayuntamiento de Acapulco afiliación masiva al PRD

Emprende Ayuntamiento de Acapulco afiliación masiva al PRD

Por Juan José Belmonte

– Con amenazas son obligados a entregar su credencial del INE y su cédula de afiliación

– La premura ante las próximas elecciones internas que desea controlar Nueva Mayoría

Trabajadores de lista de raya del Ayuntamiento de Acapulco son obligados a afiliarse a la corriente Nueva Mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajo amenazas de ser despedidos.

El movimiento con fines políticos dio inicio desde la primera quincena de noviembre cuando en algunas dependencias se les solicitó afiliarse a la corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Nueva Mayoría, sin embargo ante la cercanía del proceso electoral interno, se ha extendido a sitios de taxis, policías auxiliares y familiares de los mismos burócratas.

De acuerdo al reporte hecho por un empleado de lista de raya del Gobierno municipal Acapulco, recibido vía WhatsApp por Noticias Acapulco News, todo inició cuando los directores de área del Ayuntamiento se reunieron “con la delegada del PRD (Nueva izquierda) en Guerrero”.

“Les dijeron que tenían que llegar a cierta cantidad de afiliaciones, por qué las elecciones internas del PRD están próximas y la corriente que gane podrá decidir a quién lanza para candidato a presidente” señala la denuncia.

Fue cuando los directores y jefes de algunas áreas del Ayuntamiento, principalmente aquellas controladas por Nueva Mayoría, comenzaron a pedir sus credenciales de elector a sus empleados y asignaron a ciertas personas para capturar sus datos y afiliarlas.

img_3531

El proceso de afiliación es relativamente sencillo: Deben entrar al sitio de la comisión de afiliación http://comisiondeafiliacion.prd.org.mx colocar su dirección con número interior, exterior, manzana y lote o colonia, según sea el caso. Posteriormente deben imprimirlo, firmarlo, colocar la huella digital de su dedo derecho y conservar el “acuse de afiliado”. Este se entrega a la persona a cargo de elaborar la base de datos en la dependencia que trabaja para su entrega a la delegada de Nueva Mayoría.

“Se están reuniendo cada semana y piden avances. Tienen que llevar carpetas con las cédulas de afiliación, copia del IFE y carta de pertenencia ordenadas por distrito”, señaló el informante.

De acuerdo a la fuente, quien labora como empleado de lista de raya desde la administración de Manuel Añorve, se les pide presentar además de su propia credencial de elector, las credenciales de dos personas más y el folio de registro a Nueva Mayoría, de lo contrario serán despedidos.

“Son amenazados con ser despedidos o con dejar de recibir un buen trato. Ya no tendrían ciertas consideraciones como permisos, retardos y cosas así”, especificó. Así sucedió con una empleada sindicalizada quien de acuerdo al testimonio se negó a entregar su credencial, sin embargo por las consideraciones que tienen con ella al otro día entregó su credencial de elector.




En su desesperación debido a la cercanía de las elecciones internas del PRD, están recabando afiliaciones de sitios de taxis, familiares, gestores o “coyotes” del Ayuntamiento e incluso a los policías auxiliares. Sin embargo, lo más delicado es la falsificación de firmas de las credenciales que logran recabar y así engañar a quienes sólo entregan una copia de su credencial “para un trámite del Ayuntamiento”.

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2