Barra Izquierda
Detienen a dos operadores financieros de “Los Rojos”

Detienen a dos operadores financieros de “Los Rojos”

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) capturó en Amacuzac, Morelos a dos familiares de Santiago Mazari Hernández El Carrete presunto líder de Los Rojos, organización delictiva con presencia en ese estado y en Guerrero.

Mediante el comunicado de prensa 1902/16 la dependencia federal informó que la detención se logró al dar cumplimiento a una orden de cateo derivada de investigaciones realizadas desde el año 2014 por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La PGR informó que derivado del seguimiento de las investigaciones, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, en coordinación con personal pericial y policial de la AIC, cumplimentó una orden de Cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Amacuzac, Morelos.

“Dichos inmuebles están relacionados con Santiago “N”, líder de este grupo criminal, por quien el Gobierno de la República ofrece una recompensa a quien o quienes aporten información para su localización y detención”. Los detenidos, a quienes se les identifica como operadores financieros de Los Rojos, son Maria de Jesús y Ángel “N”.



“Su principal actividad era el ocultamiento de recursos obtenidos de las diversas actividades criminales, como delitos Contra la Salud, Extorsiones y Secuestros, entre otros”. A ellos les fueron asegurados 100 mil dólares y casi un millón de pesos en efectivo, lo que suma aproximadamente 3 millones de pesos, que mantenían ocultos en un closet con doble fondo.

Los detenidos fueron presentados por el agente del Ministerio Público de la Federación ante el órgano jurisdiccional, quien determinó la prisión preventiva justificada por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada  y Fuerza Aérea.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/captura-pgr-2-operadores-financieros-los-rojos/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2