Barra Izquierda
Propone Senado videovigilancia en guarderías

Propone Senado videovigilancia en guarderías

La senadora Hilda Ceballos Llerenas propuso que se instalen cámaras de videovigilancia en las guarderías públicas y subrogadas de todo el país, a fin de fortalecer la protección de la niñez e inhibir casos de maltrato infantil.

La priista señaló en un punto de acuerdo que ese problema constituye uno de los principales retos por atender, y recordó que están documentados casos de menores de edad que son víctimas de violencia y maltrato en centros escolares, incluidas las guarderías.

El Informe Anual 2015 Unicef México señala que 39.2 millones de niños, niñas y adolescentes viven en México, de los que 32.4 por ciento se encuentran en la primera infancia (0 y 5 años).

Externó que según ese reporte 62 por ciento de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 10.1 por ciento de los estudiantes agresiones físicas en la escuela, 5.5 por ciento violencia sexual y 16.6 por ciento violencia emocional.



La legisladora alertó que el maltrato infantil es un fenómeno complejo y multidimensional.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ese fenómeno consiste en abusos e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, el desarrollo o la dignidad del niño.

Para ponderar la magnitud de la problemática, refirió que según el organismo internacional, a nivel mundial en el último año hasta mil millones de niños han sufrido violencia física, sexual o psicológica.

Además durante la infancia uno de cada cuatro niños padece malos tratos físicos y casi una de cada cinco niñas y uno de cada 13 niños es víctima de abusos sexuales.
Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/997718.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2