Barra Izquierda
El PRI sin espacio para corrupción: EPN

El PRI sin espacio para corrupción: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en el PRI no hay cabida para la corrupción y llamó a los priistas a no dejarse contagiar por los derrotistas y las voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos sobre batallas electorales.

Al clausurar los trabajos de la VI Consejo Político Nacional, el mandatario federal aseveró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va con todo para ganar 2017 y la elección presidencial de 2018.

Pidió dejar para otros partidos las promociones anticipadas, porque México necesita una agenda para el futuro, por lo que se debe dejar la retórica destructiva que solo divide a la sociedad, ya que el país demanda unidad nacional que es lo más valioso de los mexicanos.

Instó a prepararse para ganar la presidencia en 2018, “corresponde a la dirigencia del partido convocar y alistar desde ahora al gran ejército priista, hablo de los priistas de cada cuadra, de cada colonia, de cada sección, de cada comunidad y municipio”.

El titular del Ejecutivo federal expresó que en unidad, con las mejores propuestas, con candidatos arrojados y valientes y con la mejor militancia “vamos por el triunfo en el 2017 y 2018″.

Peña Nieto afirmó que el partido tricolor se crece ante la adversidad, y al respecto recordó que en el año 2000 algunos condenaban al partido a la desaparición, “pero aquí estamos sirviendo a México desde la máxima responsabilidad”.

“No se dejen contagiar por los derrotistas ni por quienes viven con dudas, esos mismos que en el pasado ya se han equivocado y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos sobre batallas electorales que habremos de librar.

“Nada más falso que eso, los priistas amamos a México, queremos a México y por eso vamos por todo y con todo para lograr que el PRI triunfe en las próximas elecciones”, expresó ante militantes y simpatizantes priistas reunidos en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista.

Añadió que es el tiempo de demostrar de qué está hecho el PRI, “es momento de estar resueltos y avanzar con firmeza hacia adelante, porque es mucho lo que hemos logrado”.

“Con responsabilidad asumo los costos que implica transformar al país, así lo he hecho desde el primer día de mi gobierno. Lo más fácil era mantener la inercia para seguir igual, pero eso de ninguna manera hubiera sido digno de un presidente emergido del PRI”, comentó.

En este marco, el mandatario federal instó a los priistas a no ser omisos frente a los casos de corrupción, porque en el PRI no debe haber cabida para ella ni para el encubrimiento.

Al respecto, dijo que quienes dañan el prestigio del partido, no merecen ser parte de él, por eso respaldó que el tricolor luche contra la corrupción y se sancione a quienes lo han lastimado y traicionado, por lo que quienes hayan violado la ley habrán de enfrentar la consecuencia de sus actos.

“La deshonestidad no encontrará espacios en el PRI del siglo 21”, sentenció el presidente Peña Nieto.



Por otra parte, el jefe del Ejecutivo respaldó las acciones de la dirigencia priista para enfrentar los comicios del próximo año en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, y pidió redoblar esfuerzos y trabajar de manera más cercana a la gente.

Urgió a trabajar para mantener y multiplicar la base de militantes y simpatizantes, “esto exige que el partido salga a las calles, que deje la comodidad del escritorio y que convenza a los electores. Esa es la ruta así de elemental y al mismo tiempo así de desafiante”.

En ese sentido indicó que el proyecto que el PRI proponga, la cercanía con la gente, la entrega de los candidatos y la unidad interna del partido será la base del triunfo de este instituto político en 2018.

Afirmó que además de la unidad partidista, el Revolucionario Institucional siempre ha velado por la unidad nacional, “a diferencia de otros, el PRI jamás ha promovido la división entre los mexicanos”.

Al destacar que el PRI es un partido que ofrece soluciones reales y posibles, el presidente Peña Nieto resaltó su agenda transformada que hoy se está llevando a la práctica y dijo que hay resultados que dejan ver cómo un gobierno priista le está cumpliendo a México.

Además, celebró que este partido esté convocando la próxima agenda de transformación que habrá de impulsar y pidió escuchar en ella a todas las voces.

Agregó que para ser opción del electorado, se debe recoger el mensaje de la ciudadanía en las urnas, por lo que “nuestros gobiernos deben dar resultados y ser íntegros en el ejercicio del gobierno”.

Tras aseverar que en 2018 no se tratará de “ganar por ganar”, sostuvo que el PRI triunfará para que los siguientes años sean de construcción y no de destrucción, ganará para mantener la certidumbre y la estabilidad de México.

Finalmente Peña Nieto llamó a todos los priistas a cerrar filas y trabajar en unidad y con paso firme y decidido, además de mantener la moral en alto.
Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/997834.html
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2