Barra Izquierda
Prevención, esencial para evitar violencia de género: Semujer

Prevención, esencial para evitar violencia de género: Semujer

gabrielabernal-unnamed“La violencia contra las mujeres representa una violación de los derechos humanos y lacera toda la sociedad “, afirmó la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz durante la presentación de la obra de teatro: ¿Qué veo cuando me veo”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Ante un auditorio lleno en su totalidad, la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz presentó la obra teatral, que muestra cómo las mujeres viven la violencia de género”, de la productora Carmen Trejo, especialista en temas de igualdad de género.

En su mensaje, la funcionaria estatal declaró que en la Secretaría de la Mujer, atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, que representa uno de los más grandes retos, sin embargo dijo que se cuenta con el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, que está comprometido con las mujeres de Guerrero.

Recordó que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que es un día para hacer conciencia para saber y reconocer que el empoderamiento de las mujeres y el trato justo e igualitaria puede ser palanca de bienestar y progreso.




Expresó que es un día para que las mujeres reconozcamos “nuestro valor como personas, en lo colectivo, económico, cultural, político y en todos los ámbitos públicos y privados y que la violencia no es normal”.

El evento desarrollado en el Auditorio “Sentimientos de la Nación”. contó con la presencia del director del DIF-Guerrero, Francisco Solís así como las y los diputados, Víctor Martínez Toledo, y Beatriz Alarcón Adame, Silvia Romero Suárez y María Luisa Vargas.

El grupo de teatro “Ellas en escena” es teatro con perspectiva de género de la productora Carmen Trejo.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2