Barra Izquierda
Deben reconocer a los 43 como héroes: Vidulfo Rosales

Deben reconocer a los 43 como héroes: Vidulfo Rosales

Para el representante legal de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, Vidulfo Rosales, la prioridad del Gobierno Federal es investigar y castigar a los responsables de la muerte de Gonzalo Rivas Cámara, más que otorgar un premio postmórterm.

En entrevista telefónica, Rosales comentó que la entrega de la medalla Belisario Domínguez, máximo galardón que entrega el Senado de la República, a este personaje que evitó que estallara una gasolinera cuando un grupo de normalistas buscaba incendiarla, no representa la imagen de un héroe o un ejemplo a seguir.

“Nos parece que la decisión de los políticos es sólo por complacer a unos cuantos, porque lo más importante de todo este caso del señor Rivas es que se brinde las mejores investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de las heridas que le provocaron su muerte.

“Eso de entregar un reconocimiento, en este caso una medalla tan importante, sólo por complacer a ciertos nichos no es lo más normal, además nosotros sabemos que los responsables de este lamentable acto en la gasolinera no lo cometieron estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos”, resaltó el abogado. Rivas Camarena perdió la vida el 1 de enero de 2012, como resultado de las lesiones producidas luego de que apagara un incendio provocado 20 días antes, en una estación de servicio, durante una protesta de estudiantes normalistas en la carretera México-Acapulco.

Esta acción fue reconocida por sus familiares, amigos y políticos ya que consideraron que salvo la vida de varias personas, porque en caso de no haber actuado se habría registrado varias muertes.

“Los padres no han considerado que este reconocimiento sea justo, ya que este acto, que muchos le llaman de heroísmo, varios lo habrían hecho para proteger a sus seres queridos, pero el gran problema es que la familia del señor Rivas llamó delincuentes a los estudiante de la Normal de Ayotzinapa, pequeño detalle que no fue bien visto”, agregó Rosales.




Ante este escenario, el representante legal lanzó el llamado a los legisladores para que el próximo año consideren y reconozcan que los 43 normalistas también deberían ser reconocidos, después de que este caso destapó y evidenció las irregularidades del Gobierno Federal en los temas de desaparición forzada.

“Sólo podría decir que ojalá el próximo año se pueda hacer un poquito de reconocimiento a los padres y a sus hijos, porque la actuación de los diputados y senadores ha sido completamente gris, no ha habido pronunciamientos y mucho menos apoyos”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/los-43-de-ayotzinapa-deben-ser-reconocidos-como-heroes-abogado/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2