Barra Izquierda
Confirma Astudillo regreso de Policía Federal a Guerrero

Confirma Astudillo regreso de Policía Federal a Guerrero

Por: Acapulco News

Acapulco, Gro. El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció este viernes el regreso de la Policía Federal a algunos puntos del estado de Guerrero como Tierra Caliente, Iguala y Chilapa para reforzar la seguridad y enfrentar a la delincuencia organizada.

Astudillo Flores resaltó que tras pedir e insistir al gobierno federal, hoy los elementos de la Policía Federal se reincorporarán y reforzarán las acciones de embate al crimen organizado. De igual forma atenderán acontecimientos relacionados a comunitarios “que ni son comunitarias ni tampoco son policías, son grupos armados que lamentablemente realizan acciones que no le sirven a la comunidad, no le sirven al pueblo, generan demasiada confrontación, violencia, más que ayuda”, agregó el mandatario.

También informó que este sábado se trasladará a Chicago a un encuentro con paisanos  que radican en EU para llevar un mensaje de solidaridad y dejarles en claro el apoyo que tendrán por parte del gobierno de Guerrero luego del ruido, desconfianza y preocupación que genera el resultado de las elecciones en el país vecino,

En el caso de Teloloapan, donde Policía Tecampanera ha realizado una serie de acciones como bloqueos, toma de Ayuntamiento y retención de camiones de carga para solicitar al gobierno federal intervenga en la seguridad de dicho municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el secretario general ya sostenía una reunión con ellos para encontrar una salida y llevarles respuesta por parte del Gobierno Federal.




“El planteamiento es muy claro, y se les dio una respuesta desde el mismo día que lo plantearon, es retírense, y entramos inmediatamente nosotros a resguardar las carreteras y algunos puntos, en la medida que también se pretenda estar los dos al mismo tiempo, eso no es posible”, indicó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2