Barra Izquierda
Pasado familiar nubla entrega de la Belisario Domínguez

Pasado familiar nubla entrega de la Belisario Domínguez

CIUDAD DE MÉXICO.- Sonia Mendoza Díaz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), y también secretaria de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, anunció que Rosalba Casimiro no es esposa legitima de Gonzalo Miguel Rivas Cámara; además, tras la cita en la Cámara de Senadores, se supo de la existencia de otros dos hijos mayores del galardonado.

En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

La militante blanquiazul aseguró que ‘antes de que se decidiera entregar la medalla a Gonzalo Rivas, se convocó a la familia materna y paterna de éste para saber quién recibirá el galardón y hablará en representación del Héroe de la Gasolinera; fue la decisión de la madre y hermanos del finado: nosotros respetamos la decisión…

“Eso no le corresponde al Senado; nosotros establecimos esa ruta de comunicación con sus familiares. La semana pasada la Cámara de Senadores sesionó el tema y ayer hicimos la notificación en la casa de la madre de Gonzalo Rivas, y ahí fue cuando supimos sobre la existencia de los dos hijos mayores, aparte de las dos niñas pequeñas”, puntualizó.

Mendoza Díaz comentó que la familia decidió que la madre, Clipia del Socorro Cámara Murillo, recibirá la presea, y un hermano hablará en representación: ‘es un tema que el Senado no quiere contaminar y no queremos entrar en esa dinámica, somos respetuosos de la familia y sus diligencias.

“El que se adelantó fue el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, (Pablo Escudero Morales); (él fue quien notificó a la señora Rosalba Casimiro que recibiría la medalla. Ninguna de las dos familias queda excluida; ambas están invitadas. (El hecho) es que la Belisario Domínguez se entregará por el acto de heroísmo que hizo Gonzalo Rivas”.




Dijo que el Senado ‘lamenta los hechos’ y la confusión generados; indicó que, por fuente de la nueva familia destapada, se sabe que Rosalba Camarillo estaba divorciada del galardonado desde tres años antes de que éste falleciera, por lo que no es la esposa legítima: ‘la madre tiene los derechos suficientes para recibir la medalla’.

“La Mesa directiva todavía no definía quién era la persona que representaría en la ceremonia a Gonzalo Rivas; la comunicación se salió del cauce (o, al menos, de las vías correctas y orgánicas del proceso); pero son temas familiares en lo que no podemos intervenir; lamenatos que no asista Rosalba y sus dos hijas”.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/24/1130153

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2