Barra Izquierda
Entregan medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas

Entregan medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de una sesión solemne y contando con la presencia del Presidente, Enrique Peña Nieto, legisladores cumplieron con la entrega de la medalla Belisario Domínguez al ciudadano Gonzalo Miguel Rivas Cámara, conocido como ‘héroe de gasolinera’.

Gonzalo Miguel Rivas falleció tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 37% del cuerpo.

Al tratarse de una entrega post mórtem, fue la madre de Gonzalo Rivas quien tomó el reconocimiento entre sus manos, mientras que el hermano del galardonado, ofreció un mensaje de agradecimiento.

Rivas Cámara perdió la vida a 20 días de contener la explosión de una bomba despachadora de gasolina, misma ardía en llamas, en una estación de Chilpancingo, Guerrero.

El hecho que se presentó durante un operativo de desalojo de una protesta de estudiantes normalistas de Ayotzinapa que se encontraban apostados sobre la autopista México-Acapulco.

Por su parte, la senadora Sonia Mendoza expresó que el reconocimiento otorgado a Gonzalo Rivas es una forma de exaltar un acto ‘de un héroe de carne y hueso’.




Dijo que, con la entrega de la distinción, los senadores, no tienen intención alguna de provocar polémica y mucho menos, de desvirtuar la causa o movimiento social de ningún grupo.

“Jamás ha sido intensión del Senado controvertir o desdorar ningún movimiento social”, dijo.

“No hay política detrás de la decisión, como tampoco lo hubo en la acción de Gonzalo Rivas”, expuso.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/24/1130201

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2