Barra Izquierda
Realizarán el 6o Festival Cultural Fandangro en Acapulco

Realizarán el 6o Festival Cultural Fandangro en Acapulco

En su  sexta edición, el Festival Cultural Fandangro mostrará las tradiciones más representativas del estado recibiendo a 40 municipios en 70 stands con muestra gastronómica y artesanal.

En la música  tendremos la presencia de Darvelio Arredondo, Banda Hermanos Mateos, Pepe Ramos, Koyuca 2000, Tlapehuala Show y la destacada participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, entres otros.

Los municipios que participarán con sus danzas son; Acapulco, Buenavista de Cuellar, Cd. Altamirano, Chilpancingo, Copanatoyac, Cruz Grande, Cuajinicuilapa, utzamala de Pinzón, Iguala, Marquelia, Mochitlán, San Jerónimo, Taxco, Teloloapan, Tixtla, Tlacotepec, Tlapa, Tlapehuala, Zihuatanejo.




En conferencia de prensa el  Subsecretario de Turismo Estatal, Lic. Jesús Radilla Calderón,  reafirmó el apoyo del Gobierno  del Estado de Guerrero a la Asociación Cultural y Artística de Acapulco mencionando que este Festival es parte de su agenda de eventos turísticos más representativos del estado de Guerrero. Así mismo, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Prof. Perla Edith Martínez de Velázquez, destacó la importancia de que estos eventos fortalezcan la convivencia familiar y se fomenten las tradiciones.  La directora de Fandangro, Arq. Erika Andrade Valenzuela, dijo que el turismo cultural que hoy se ofrece a los visitantes es una  alternativa a la oferta de sol y playa que tenemos en los destinos de Guerrero, principalmente Acapulco.

En la conferencia de prensa también acudió  el Director Administrativo del Parque Papagayo C.P. Arturo Vergara Barba, Director de cultura municipal LCC Julio Zenón Flores Salgado, Director de eventos especiales de la Secretaria de Turismo Lic. Daniel Torres Delia, Lic. Guadalupe Rodríguez López y Mtro. Raúl Uriel Velázquez Martínez del comité organizador del Festival.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2