Barra Izquierda
Funcionarios federales ausentes en reunión con padres de normalistas

Funcionarios federales ausentes en reunión con padres de normalistas

Este miércoles, serán recibidos en la Cámara de Diputados los padres de los 43 normalistas por las comisiones de Gobernación, Justicia, Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y la Especial para el caso Ayotzinapa, ante quienes expondrán todo el proceso que han vivido en más de dos años que llevan desaparecidos los estudiantes.

Sin embargo, funcionarios del Gobierno federal no estarán presentes como se había propuesto en un inicio, entre ellos el procurador de la República, Raúl Cervantes y el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, entre otros; de acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, ninguno confirmó su asistencia.

“No viene ningún representante del Gobierno federal, sólo estarán presidiendo el acto los presidentes de las Comisiones convocadas, estaré como presidente de la Jucopo, eventualmente podría estar, si así lo desea, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños”, indicó en entrevista para Quadratín México.



En lo que respecta a los invitados especiales por parte de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Martínez Neri detalló que no han recibido todavía el nombre de quiénes y cuántos vendrán, lo que dijo, será un tema que sabrán hasta este mismo miércoles.

Mientras que en lo referente a la asistencia de los líderes de las bancadas, mencionó que éstos no han manifestado su intención de estar presentes, “esperaría que la sensibilidad de cada uno de los coordinadores parlamentarios se hiciera patente y que estuvieran presentes también”, sostuvo.

En lo que respecta al formato que se seguirá en dicha reunión, este martes el Pleno camaral aprobó el acuerdo de la Jucopo que lo establece.

La reunión se realizará este miércoles 23 a las 10 horas en el Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados, el segundo espacio más importante luego del Salón de Plenos.

Primero, el presidente de la Comisión Especial, diputado del Partido Verde Cándido Ochoa Rojas dará la bienvenida a los familiares hasta por cinco minutos. Posteriormente, se estableció la participación de cinco padres de familia por el mismo tiempo.

Después habrá comentarios de los representantes de los grupos parlamentarios, igualmente, hasta por cinco minutos cada uno. Enseguida, la intervención de tres padres de normalistas por el mismo lapso de tiempo y finalmente la clausura a cargo del presidente de la Comisión Especial.

El acuerdo señala que debido a la capacidad del Salón Legisladores, se asignarán 196 gafetes de acreditación y acceso, que serán distribuidos de la siguiente manera:

60 a los padres de familia y sus invitados.

16 para la Comisión Especial.

30 para la Comisión de Gobernación.

30 para la Comisión de Justicia.

30 para la Comisión de Derechos Humanos.

30 para la Comisión de Asuntos Indígenas.
Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/997130.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2