Barra Izquierda
‘Chapodiputada’ desiste de amparo contra orden de aprehensión

‘Chapodiputada’ desiste de amparo contra orden de aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO. Lucero Guadalupe Sánchez, la exdiputada por el Partido Acción Nacional (PAN) y desaforada el pasado mes de junio, se desistió de promover un amparo en contra de una orden de aprehensión, de acuerdo con acuerdos dados a conocer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A la exlegisladora de Sinaloa se le vincula con el líder del Cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, por lo que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidió y votó por unanimidad, retirarle el fuero y protección constitucional.

Se informó que se desistió del juicio de garantías 590/2016, el cual se promovió ante el Juez Cuarto de Distrito de Sinaloa, con lo que queda abierta la posibilidad para que las autoridades puedan detener a Lucero Guadalupe Sánchez.




En julio de este año, Raúl Valerio Ramírez, juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, en Toluca, Estado de México, concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de aprehensión solicitada contra llamada ‘chapodiputada’ por una investigación en su contra, en que se presume que utilizó una credencial de elector falsa para visitar a ‘El Chapo’, cuando éste se encontraba recluido en Almoloya.

Para evitar su captura, la expanista promovió un amparo que evitó su captura.

Texto http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/23/1130060

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2