Barra Izquierda
Apoyo de la Armada fortalece seguridad en Guerrero: Astudillo

Apoyo de la Armada fortalece seguridad en Guerrero: Astudillo

Acapulco, Guerrero, 23 de noviembre de 2016.- Al asistir a la ceremonia por la Consolidación de la Independencia Nacional y la celebración del Día de la Armada de México, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento al personal de esa dependencia, por su labor incansable en protección y resguardo de las costas mexicanas, así como su contribución al combate a la delincuencia.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo estatal felicitó a los 287 elementos que fueron ascendidos al grado superior, así como a quienes recibieron una condecoración por sus años de servicio en la Armada; Astudillo Flores expresó su más sincero reconocimiento por el trabajo que han venido realizando quienes integran esta noble institución y que ha sido punta de lanza para promover una sociedad en mejores condiciones.

El gobernador del estado se refrió a los hechos de la semana pasada, en donde perdieron la vida dos elementos de la Octava Región Naval, por lo cual en su mensaje envió su más sentido pésame a los familiares de los marinos.

Durante la lectura del mensaje oficial alusivo al evento, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza informó que se otorgaron ascensos a dos contraalmirantes, seis capitanes de navío, cinco capitanes de fragata, un capitán de corbeta, 85 oficiales  y 188 clases. Asimismo, se reconoció a quienes cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de servicio.




“Hoy más que nunca tenemos definidos el rumbo para generar las condiciones de paz, tranquilidad, y seguridad que cada ciudadano de esta nación merece. Por ello, hoy 23 de noviembre, como institución refrendamos nuestra convicción de servir a esta gran nación con honor, deber, lealtad y patriotismo”, expresó Maqueda Mendoza a nombre del secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz.

Asistieron el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Magdalena Camacho Díaz y el fiscal general , Xavier Olea Peláez ; entre otros.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2