Barra Izquierda
Acabús un torneo de descalificaciones, señala Astudillo

Acabús un torneo de descalificaciones, señala Astudillo

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que el tema del Sistema de Transporte Acabús ha sido  “un torneo de descalificaciones” cuando pudiera tener más éxito,  por lo que pidió a los transportistas y al director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay involucrarse más y trabajar en conjunto.

En entrevista previa a la firma del Convenio de Colaboración para la Creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, el Ejecutivo estatal puntualizó que el déficit que tiene el Acabús  está siendo atendido y controlado y que es de 12 millones de pesos y no de 30 millones de pesos como lo había dado a conocer Simón Zamora García, representante de los concesionarios del Acabús.

“Lo que hace falta es que cada quien ponga su parte para cuidar un proyecto que no es solamente del gobierno del estado, es también de inversionistas que participan en él y que son transportistas, yo creo que en la medida que cada quien ponga su parte, este proyecto tan importante y tan correcto para Acapulco va a funcionar mejor”, dijo Héctor Astudillo Flores.




En ese sentido indicó que  la designación del  contador público, Carlos Blanco Romero, como encargado de despacho de la OPD Acabús, no es definitiva por lo que se prevé que en los próximos días se realice el nombramiento oficial.

En otro tema informó dentro de la reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero y el alcalde de se colocaron tres Bases de Operaciones Mixtas en Teloloapan con 150 elementos entre la policía estatal y militares.

 Añadió que también se ha hablado con la Policía Comunitaria de Tecampanera para que pueda intervenir el Ejército y permitan que se brinde la ayuda en la zona, señaló que no se trata de deshacer la policía comunitaria si no cumplir con la ley.

 Reiteró  que continúan las investigaciones correspondientes para rescatar a las personas secuestradas en  Ajuchitlán del Progreso, donde el día de jueves se presentara el Fiscal, Xavier Olea para realizar un operativo y atender la situación personalmente.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2