Barra Izquierda
Se atiende tema de seguridad en Guerrero: Sales

Se atiende tema de seguridad en Guerrero: Sales

Ante la violencia de los últimos días en Guerrero, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, indicó que se trabaja en coordinación con el gobierno del estado para ubicar a los responsables. “Estamos atendiendo el tema en coordinación con el gobierno del estado”, dijo.

El comisionado de seguridad mencionó que el gobierno estatal “activó bases de operación mixta”; además de mencionar que “junto con el Gobierno de la República, estamos coordinandonos estrechamente en el tema para capturar a los responsables de esta situación”.

Al preguntarle si los homicidios de la última semana podrían ser referente sobre un aumento de los índices de violencia, Sales Heredia, respondió: “Vimos que el fin de semana hubo incidentes muy graves y se están atendiendo”.

Al cuestionarlo sobre el recorte al presupuesto en materia de seguridad, señaló que debe de que vincular corresponsablemente diferentes partidas para evitar problemas.




“El recorte afecta a todas las dependencias del Gobierno de la República, afecta también a los gobiernos estatales; nos afecta a todos y, precisamente, para evitar que tengamos mayores problemas hay que vincular corresponsablemente diferentes presupuestos”.

Y agregó: “(Se deben) entrelazar presupuestos de las distintas secretarías; como veníamos comentando hace un momento, el ejemplo que dábamos era la Gendarmería Ambiental, donde los recursos de las secretarías se vinculen específicamente con la Policía Federal para proteger nuestras áreas naturales”.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/22/1129802

Noticias Acapulco News,  Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2