Barra Izquierda
Reforzarán seguridad en zonas de incidencia delictiva en Guerrero

Reforzarán seguridad en zonas de incidencia delictiva en Guerrero

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- Debido al repentino incremento en homicidios durante el fin de semana se registraron 8.6 diarios, por lo que el gobernador de anunció que se reforzarán los operativos de seguridad en zonas de alta incidencia delictiva en la entidad.

“Sin duda representan el lapso más corto que se presentó un número en el tiempo que les lamentable porque habíamos logrado controlar que disminuyera muy especialmente en Acapulco”, dijo Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa el Ejecutivo estatal indicó que se registraron 26 homicidios del viernes al domingo,  cometidos por  diversos grupos de la delincuencia organizada que “realizaron asesinatos que coincidieron en distintas regiones”, principalmente en Acapulco, Tixtla y Teloloapan.




Puntualizó que durante su reunión con el grupo de Coordinación Guerrero se acordó reforzar los territorios donde se han presentado estos hechos violentos, además dar puntual seguimiento al caso de los secuestros colectivos originados presuntamente por El Tequilero, líder de una banda delictiva que opera en Tierra Caliente, donde se han recuperado hasta el momento tres personas de las 10 sustraídas el pasado viernes en Ajuchitlan del Progreso.

Destacó que ya hay un operativo por parte de la Fiscalía General de Guerrero y el Ejército en Ajuchitlan, así como en Teloloapan con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Anunció que se reunirá con el Gabinete de Seguridad Nacional en la Ciudad de México en los próximos días para hacer un análisis de los últimos acontecimientos y solicitar el respaldo de las autoridades para la seguridad del estado.

 

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2