Barra Izquierda
Policía comunitaria toma Ayuntamiento de Teloloapan

Policía comunitaria toma Ayuntamiento de Teloloapan

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Policía Tecampanera tomaron esta mañana el Palacio Municipal y tiendas de autoservicio y departamentales de Teloloapan. De acuerdo con un reporte oficial, los comunitarios tomaron la sede del Ayuntamiento y tiendas como Aurrerá, Coppel, Súper Che y Oxxo, ante la falta de respuesta del gobierno para garantizar la seguridad pública en ese municipio.

En un comunicado y pliego petitorio que repartieron piden al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong la intervención de la Policía Federal, abrir carpeta de investigación al alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán”presumiblemente por tener nexos con la delincuencia organizada”.

Al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda le piden que el personal militar que se encuentra en Teloloapan se involucre en la tarea de defender este pueblo y establecer una Base de Operaciones Mixtas (BOM).

La toma del Ayuntamiento inició desde las 9 de la mañana y paulatinamente se dio en las tiendas comerciales. Los policías comunitarios acusaron que el narco ha rebasado a las autoridades y pidieron la intervención del gobierno federal, para entablar un compromiso en atención a su demanda.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/toma-policia-tecampanera-el-ayuntamiento-y-tiendas-deteloloapan/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2