Barra Izquierda
Fin de semana violento no afectó turismo en Guerrero: Escalona

Fin de semana violento no afectó turismo en Guerrero: Escalona

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, puntualizó  que los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana no perjudicaron la llegada de turistas al estado, por lo que se prevé que la próxima temporada vacacional sea “extraordinaria” para Guerrero.

En conferencia de prensa el funcionario destacó que el trabajo que realizan las autoridades Federales y Estatal para mantener la  seguridad de los guerrerenses y  turistas durante su estancia en la entidad.

“Cualquier incidente por mínimo que sea, afecta a cualquier destino turístico en el mundo, pero no podemos medir en este momento cuál ha sido el daño; pero la gente aún confía en Guerrero”, dijo Ernesto Rodríguez Escalona.



En otro tema informó que durante el  puente de la Revolución Mexicana se registró una afluencia de más de 161 mil turistas, dejando una derrama económica superior a los 380 millones de pesos.

Detalló que en el caso de Acapulco se registró el arribo de 96 mil turistas, con una ocupación del 73%  y una derrama económica de 237 millones de pesos, superior a Ixtapa- Zihuatanejo el cual presentó una derrama de  125 millones de pesos y una afluencia de 54 mil turistas.

Respecto a la pirotecnia de este año mencionó que se prevén que sean  más de 100 mil disparos, además de que en el mes de diciembre se espera la llegada de 5 cruceros al puerto de Acapulco y 2 en Zihuatanejo.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2