Barra Izquierda
Entrega Obama sus últimas Medallas de la Libertad

Entrega Obama sus últimas Medallas de la Libertad

El presidente de los EE.UU. reconoció también a otras 20 personalidades. En la previa, personalidades como Tom Hanks, Robert De Niro, Bill Gates, Bruce Springsteen y Michael Jordan hicieron un desopilante #MannequinChallenge.

Figuras como Robert De Niro, Bruce Springsteen, Robert Redford, Bill y Melinda Gates, Tom Hanks, Michael Jordan, Diana Ross recibieron la “Medalla de la Libertad”, la más alta condecoración civil que concede el presidente de los Estados Unidos.

El momento más emotivo de la ceremonia, que se hizo en la Casa Blanca, fue cuando Barack Obama nombró a la estrella de los talk-show, Ellen De Generes. Obama reconoció el coraje de haber hecho público su elección personal, la unión con la actriz Portia De Rossi.

Tras recibir la medalla, De Niro, otro de los homenajeados, abrazó y contuvo a Ellen, todavía muy conmovida por el momento.
Obama, reconoció además a los “innovadores” Bill y Melinda Gates por su compromiso filantrópico; al arquitecto Frank Ghery por su amplia visión. A De Niro, que apoyó abiertamente al Partido Demócrata y aventuró que podría irse del país si Donald Trump ganaba las elecciones. También recibieron la “Medalla Presidencial de la Libertad” Tom Hanks, a quien Obama llamó “el héroe estadounidense” y Robert Redford, pionero del cine independiente y ambientalista.



Los campeones del básquet, el deporte preferido de Obama, también tuvo su homenaje: Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabar fueron premiados.

Otro de los momentos destacados de la ceremonia fue cuando recibió su medalla Bruce Springsteen. “Yo soy el presidente pero él es el Jefe”, dijo Obama al presentar al músico como un gran artista de los Estados Unidos. “Los suyos son himnos de nuestro país. Hay espacio para todos en los Estados Unidos de Bruce”.

Obama concluyó la ceremonia con un mensaje contundente. Señaló a los artistas y personalidades y afirmó: “Esto es Estados Unidos. Esto es lo que hace de nosotros la más nación más grande del mundo. No por las diferencias, sino porque en nuestras diferencias hallamos algo en común, algo de compartir”.

Texto original de: http://tn.com.ar/show/basicas/ellen-degeneres-rompio-en-llanto-cuando-obama-le-entrego-la-medalla-de-la-libertad_756558

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2