Barra Izquierda
Realizan en Acapulco el Festival de Escultura en Arena

Realizan en Acapulco el Festival de Escultura en Arena

10

• Guerrero , cierra en ocupación hotelera con el 79.1 por ciento, en el último puente del año.
Acapulco, Gro.- Turistas extranjeros y nacionales, disfrutan de las esculturas en arena de diversos artistas de talla mundial en el marco del Primer Festival Internacional de Escultura en Arena “Arenando en el puerto de Acapulco que cierra con una ocupación hotelera de 79.1 por ciento, el último puente del año.

Durante este Festival de esculturas de Arena , participan países como Perú, Bélgica, Polonia, España, Rusia, Canadá, Estados Unidos y México en el Centro de Convenciones de Acapulco, se lleva a cabo del 21 al 25 de noviembre de manera gratuita para beneficio no solo de los Acapulqueños si de los paseantes, quienes pueden disfrutar de una variedad de actividades recreativas por el gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores.

El Primer Festival Internacional de Escultura en Arena, busca generar un prestigio cultural a nivel mundial dentro de esta disciplina desde Acapulco, y es impulsado por el Gobierno de Guerrero a través de su Secretaría de Cultura en coordinación con el DIF Guerrero.

La experiencia de la mayoría de los expositores, es avalada por la participación y premiación en innumerables eventos internacionales, buscando también promover la creatividad y el arte para inspirar a los niños y jóvenes guerrerenses a mantenerlos alejados de la violencia y la drogadicción.




Esta exhibición de las esculturas se abrirá al público desde el 21 de noviembre hasta mediados de enero 2017, y cuenta la participación de 14 esculturas monumentales y el programa incluye la participación de jóvenes y niños que tengan experiencia en la elaboración de esculturas como apoyo de algunos artistas invitados, los cuales serán seleccionados por el DIF Estatal.

Cabe destacar, que el puerto de Acapulco registraba un 79.1 por ciento en ocupación hotelera, los destinos turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo obtuvieron un 78.6 y Taxco, pueblo mágico registro un 81.9 por ciento colocando a Guerrero como uno de los lugares preferidos por los turistas naciones e internaciones.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2