Barra Izquierda
Puente deja derrama de 380 mdp en Guerrero

Puente deja derrama de 380 mdp en Guerrero

Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que como parte del puente revolucionario más de 161 mil turistas visitaron los principales centros turísticos de Guerrero.

Afirmó que los visitantes generaron una ocupación hotelera promedio del 72. 8 por ciento y una derrama económica de más de 380 millones de pesos, lo que dejó resultados favorables para Guerrero.

Por centros turísticos, el funcionario precisó que para el caso de Acapulco, este destino de playa fue favorecido con una llegada superior a los 96 mil turistas que propiciaron una ocupación en hoteles del 73.2 por ciento y beneficios para el sector turístico, arriba de los 237 millones de pesos.

Para el caso de binomio Ixtapa-Zihuatanejo, Rodríguez Escalona mencionó que su afluencia fue por arriba de los 54 mil turistas que generaron una ocupación promedio del 71.8 por ciento e ingresos para este destino de playa por encima de los 125 millones de pesos.




Para el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, el secretario de Turismo estatal, señaló el registro de 10 mil 361 turistas que ocuparon el 72.7 por ciento de la capacidad de cuartos de hotel de este destino, propiciándose con ello una derrama económica de 17.7 millones de pesos.

Respecto a todo lo anterior, el funcionario dijo que de acuerdo con los registros hoteleros registrados por su dependencia, hubo hoteles que en estos días de asueto estuvieron al 100 por ciento de ocupación, sin considerar en estos indicadores, la afluencia de miles de turistas que llegaron a las llamadas segundas residencias, mejor conocidas como oferta extrahotelera, con lo que con esto, se ratifica la preferencia que el turismo nacional tiene con Guerrero.

Finalmente señaló que estos resultados son más que alentadores para la próxima temporada de diciembre, por lo que de acuerdo con el comportamiento turístico del año en el estado, se espera una extraordinaria temporada turística de Invierno, lo que obliga a seguir trabajando todos unidos y con esmero para seguir correspondiendo a la confianza de los turistas que siguen prefiriendo los destinos turísticos de la entidad.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/deja-fin-de-semana-largo-derrama-de-mas-de-380-mdp-en-guerrero/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2