Barra Izquierda
Un embarazo planeado evita nacimientos prematuros

Un embarazo planeado evita nacimientos prematuros

 

  • Los factores de riesgo son la edad en las mujeres, hipertensión arterial, obesidad, infecciones urinarias, entre otras.

La prematurez es uno de los principales motivos de ingreso a las salas de   neonatología del Servicio de Pediatría en el Hospital General Regional  (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, y cada vez va incrementándose  por diversos factores maternos como la edad, patologías propias del embarazo como  la preeclampsia,  las infecciones  urinarias, cardiopatía, problemas de lupus o enfermedades crónicas en la mujer.

El doctor, Carlos  Ángel  Esteban, jefe del área de Pediatría del HGR No. 1 explicó que la prematurez se refiere al pre-término o recién nacido prematuro, que se define como el niño nacido antes de completar las 37 semanas de gestación.

El pediatra explicó un bebé puede nacer de manera prematura y con bajo peso por diversos factores maternos como es que la mamá sea menor  de 20 o mayor  de  35 años de edad, patologías propias del embarazo como es la preeclampsia que se caracteriza por hipertensión arterial, edemas, presencia de proteínas en la orina y aumento excesivo de peso, entre otros padecimientos de origen crónico.




Por ello hizo un llamado a las mujeres para planear  bien su embarazo y evitar este tipo de situaciones. “Que no sean embarazos no planeados, como pasa en la mayoría de los adolescentes  y para las mamás añosas  que requieran algún tipo de tratamiento se les recomienda evitar los embarazos múltiples  como gemelares o trillizos,  debido a que estos casos están ocurriendo con mayor frecuencia”, dijo.

El especialista dijo que en el IMSS  se cuenta con  los insumos, necesarios  para atender a los recién nacidos con este padecimiento, para integrarlos a la sociedad.

Indicó que del 2010 a la fecha  se ha tenido  un incremento del 50 por ciento en nacimientos de este tipo. Precisó que el IMSS cuenta con un buen manejo de la prematurez para disminuir la mortalidad perinatal, la mortalidad neonatal y la morbilidad.

Recordó que el bebé prematuro que ha nacido con menor peso se presentó en el 2014. Dicho menor nació con 600 gramos, estuvo  en la Unidad  de Cuidados Intensivos “y  gracias a los médicos se logró incorporarlo al 100 por ciento a la sociedad; el éxito no es solo sacarlos del estado crítico sino se lleva un  seguimiento para ver el pronóstico y la calidad de vida que tienen  esos pacientes”.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2