Barra Izquierda
Sobrinos de Maduro, declarados culpables de narcotráfico

Sobrinos de Maduro, declarados culpables de narcotráfico

Ciudad de México.- Dos sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron hoy declarados culpables de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

Un jurado de una corte federal de Manhattan alcanzó el veredicto luego de una día de deliberaciones.

Concluyó que Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro, son culpables de tratar de importar más de 770 kilos de cocaína a territorio estadunidense.

Los cargos podrían significar prisión de por vida para ambos acusados, quienes el año pasado fueron arrestados en Haití gracias a una operación encubierta emprendida por el gobierno de Estados Unidos. Las sentencias serán dictadas en los próximos días.



Un abogado defensor argumentó que ambos acusados deberían ser declarados inocentes, debido a que el caso estuvo basado en las declaraciones de un informante encubierto que “mintió ante la corte”.

El testimonio del informante, quien se hizo pasar como miembro de un cártel de droga para extraer información de los acusados, fue desechado en la parte final del caso por ser considerado poco fiable.

Los fiscales subrayaron por su parte que existe evidencia adicional, incluida grabaciones encubiertas, en que los acusados declaran sus intenciones de traficar droga a Estados Unidos.

En una grabación, Campo Flores sugirió que los cargamentos de droga para Estados Unidos eran parte de un esquema para obtener recursos de un país con el que Venezuela está “en guerra”, según las autoridades.
Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/996362.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2