Barra Izquierda
Recibe Profeco 74 quejas en Guerrero

Recibe Profeco 74 quejas en Guerrero

Acapulco, Gro.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero informó, que en lo que va de El Buen Fin, ha recibido una denuncia y 74 quejas, además de brindar 401 asesorías y recuperado más de 83 mil pesos.El titular de la delegación, Saúl Montufar Mendoza, dijo que desde que inicio El Buen Fin, la dependencia federal instaló 18 módulos de atención al consumidor en los municipios de Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Iguala, Chilpancingo y Ciudad Altamirano.

Informó que, junto con el personal operativo de Profeco, han recorrido centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y mueblerías, además de visitar restaurantes que se ubican en la zona de playa como Puerto Marqués.

Durante dichos recorridos se verificaron que las ofertas fueran reales y que no fueran simuladas, señaló.

Detalló que durante los dos días que va del programa, la Profeco en Guerrero ha brindado en Acapulco 270 asesorías y recibido 65 quejas, y ha recuperado a favor del consumidor 43 mil 478 pesos.

En Iguala, en los módulos y durante los recorridos se brindaron 43 asesorías y se recibió una denuncia.

En Chilpancingo se dieron 43 asesorías, se presentaron ocho quejas, las cuales fueron conciliadas y se recuperó a favor del consumidor 36 mil 550 pesos.



En Zihuatanejo se brindaron 45 asesorías, se recibió una queja y se concilió 3 mil 500 pesos.

Montúfar Mendoza informó que en la zona turística de Puerto Marqués se recibieron tres quejas de turistas, debido a que les cobraban 60 pesos por subirse a la banana y moto acuática, y les daban un tiempo de dos minutos.

Asimismo, se detectó que algunos restaurantes, como es el caso en Puerto Marqués, ofrecían a un precio bebidas y alimentos, los cuales no eran respetados al momento de consumirlos.

Cabe señalar que en lo que va de esta sexta edición de El Buen Fin, las personas han adquirido colchones, refrigeradores, lavadoras, pantallas de plasma y tecnología.

Con información de: Notimex

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2