Barra Izquierda
México fuera de la Copa Libertadores

México fuera de la Copa Libertadores

Este viernes, Enrique Bonilla, director ejecutivo de la Liga MX, ofreció una conferencia de prensa para anunciar la posición de los clubes mexicanos en su participación en la Copa Libertadores de América, donde oficialmente se dio a conocer que saldrían de la competencia para la edición de 2017.

Enrique Bonilla dijo ante los medios de comunicación que el 27 de septiembre se les informó que el nuevo calendario adoptado para la justa sudamericana sería de febrero a noviembre, lo cual se empalmaría con la fase final del torneo Apertura 2017, y que ante la petición a los dirigentes de la Conmebol de ajustar las fechas, se dijo que se podía platicar al respecto pero sin posibilidad de modificar algo.

Finalmente, el 2 de noviembre se tomó la decisión de dejar la participación en la edición de 2017, pero con la idea de trabajar para regresar al torneo en 2018, dijo Bonilla, se busca volver con los tres cupos, aunque se tendría el objetivo de crecer.



Al ser cuestionado sobre la disposición, señaló que “es una decisión bien pensada. No es un retroceso, es planear la participación de nuestros clubes en cualquier torneo”.

Agradeció también a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol “por el esfuerzo en las negociaciones para continuar en la competencia”.

Finalmente indicó que el tema no afectará la participación de la Selección Mexicana en la Copa América, ya que se trata de dos situaciones diferentes.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/996332.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2