Barra Izquierda
Resuelve SEG conflicto en secundarias técnicas en Zihuatanejo

Resuelve SEG conflicto en secundarias técnicas en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.-  Luego de mantener un diálogo cercano y abierto, el director general de Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Eduardo León Encarnación y el delegado general de Gobierno en la Costa Grande, Julio César Vargas Calvo resolvieron el conflicto que se mantenía en diversas escuelas de nivel básico de la Zona Escolar 7.

La reunión se realizó en la Secundaria Técnica 186, Adolfo López Mateos de la colonia El Hujal,  donde se dieron cita padres de familia y docentes para buscar una solución al conflicto derivado de la falta de maestros, el retraso del pago para los docentes y en otros casos, lo relaciona con la contratación de los profesores idóneos.

En entrevista, Eduardo León Encarnación, reconoció que esta situación es consecuencia de muchos años de desatención al rubro escolar. Asimismo destacó que por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo, se dio puntual respuesta para poder abonar de manera positiva a este conflicto.



Se dio a conocer que entre los acuerdos alcanzados está el que el próximo martes se reiniciarán las clases y se refrendó el compromiso para seguir trabajando en la ruta de la mejora educativa.

En este contexto se dio a conocer que se dio solución a poco más del 60 por ciento de la problemática y se respondió de manera positiva a 12 casos específicos, generando un justo equilibrio entre las demandas y la respuesta por parte de la autoridad.

Asistieron a la mesa de trabajo el alcalde Gustavo García Bello,  así como representantes de diferentes instituciones involucradas.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2