Barra Izquierda
Refuerzan seguridad tras jornada violenta

Refuerzan seguridad tras jornada violenta

En relación a la jornada violenta de este jueves en el puerto de Acapulco donde se registraron ocho homicidios dolosos, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre indicó que el Grupo de Coordinación Guerrero atendió de manera “inmediata” al igual que la Fiscalía del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR).

Velázquez Aguirre manifestó que este tipo de acontecimientos se deben “lamentablemente” a rencillas y a asociaciones delictivas.

Aseguró que a raíz de lo sucedido este jueves en el puerto, se incrementaron los operativos de seguridad en las colonias en donde se dieron estos hechos delictivos.

“A la decisión de poder fortalecer la parte de la seguridad en Acapulco, estamos los tres órdenes de gobierno encabezados por el Ejército Mexicano haciendo la labor operativa que se debe hacer estamos inmersos en ello y vamos a seguir hacia delante de manera determinante”, dijo el alcalde.

Resaltó también la importancia de que la ciudanía denuncie los hechos delictivos, ya que en el caso particular de ayer en calzada Pie de la Cuesta pudo haberse evitado si la misma población hubiese alertado a las corporaciones policiacas, del Ejército o la Marina.




Este jueves también, trabajadores del Acabús declararon que este sistema de transporte se encuentra en quiebra, pues tiene un déficit de 30 millones de pesos, además de que se ha despedido sin justificación a más de 50 operados.

Por lo anterior, Velázquez Aguirre dijo que se debe hacer primeramente un análisis de la situación en la que se encuentra el Acabús y por ningún motivo puede dejar de operar, por lo que esperaba poder comunicarse este viernes con el gobernador Héctor Astudillo Flores para prevenir que dicho problema no se salga de sus manos.

En materia turística, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre manifestó que se espera una ocupación hotelera arriba del 80% en este fin de semana largo en Acapulco. Además indicó que han comenzado a prepararse para el fin de año.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2