Barra Izquierda
Realizan el Foro de Estudios Sobre Guerrero

Realizan el Foro de Estudios Sobre Guerrero

Presentan 218 trabajo en las categorías de Alimentos, Ciencias exactas, Desarrollo humanístico, Desarrollo urbano, Modernización tecnológica, Medio Ambiente y Salud

Acapulco, Gro.- Con el propósito de intercambiar experiencias de investigación entre la comunidad científica, estudiantes y la sociedad en general, Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG) llevó a cabo el 21 Foro de Estudios Sobre Guerrero (Fesgro), en el que se exponen los avances y las diferentes iniciativas relacionadas con el desarrollo de la entidad, desde una perspectiva de acercamiento entre las instituciones educativas, la sociedad y el gobierno.

En este evento se presentaron 218 trabajos, de los cuales 116 se expusieron en forma oral y el resto en cartel, con los enfoques de las categorías de Alimentos, Ciencias exactas, Desarrollo humanístico, Desarrollo urbano, Modernización tecnológica, Medio Ambiente y Salud. Son el resultado de diversas investigaciones realizadas en las instituciones educativas, principalmente las de nivel superior.

En representación del gobernador del estado, el delegado general de Gobierno en la región Acapulco, Óscar Hernández Salgado destacó las bondades de este evento, el cual tiene ya 21 años de tradición y es una plataforma para dar a conocer los resultados de las distintas investigaciones que se desarrollan a favor de los guerrerenses.

“Como lo reconoce el gobernador, la riqueza fundamental de Guerrero está en su gente, en el esfuerzo que realizan todos los guerrerenses para poder contribuir a mejorar las condiciones de vida. Hoy aquí con los expertos, creemos que vamos a tener excelentes resultados y aportaciones importantes que contribuyan, en el mejoramiento de las estrategias para ir avanzando”, expresó.




En tanto que el director general del Cocytieg, Víctor Hugo González Torres, destacó que estos trabajos pasaron por un proceso de selección, en el que los integrantes de las comisiones técnicas del Consejo, evaluaron detalladamente cada una de las investigaciones. Por ello, reconoció la calidad de estas iniciativas, las cuales, son resultado del esfuerzo multidisciplinario colegiado y por lo tanto, es de vital importancia difundir sus resultados.

De igual manera se pronunció a favor de seguir generando esta colaboración de esfuerzos y esa coordinación entre las instituciones de educación superior, el gobierno del estado, los empresarios y la sociedad en su conjunto, para continuar en esta tarea y generar mayores beneficios para toda la población. Asimismo destacó que próximamente entrará en funcionamiento el primer Centro de Investigación para los productores de mezcal, una iniciativa conjunta entre la administración estatal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Estuvieron presentes el director general de Investigación de SEG, Eugenio González Rodríguez; el director del Instituto Guerrerense de Cultura, Hubert de la Vega Estrada; así como los representantes de la Secretaría de Salud, de la Universidad Tecnológica de Acapulco, de la Uagro, entre otros.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2