Barra Izquierda
Empresas guerrerenses tienen obra pública oficial: Navarrete

Empresas guerrerenses tienen obra pública oficial: Navarrete

 

Ayuntamientos, omisos para tratar problemas de basura: Semaren

Chilpancingo, Gro.-  La obra pública emprendida por el gobierno del estado ha sido asignada a empresas constructoras guerrerenses, con inversión superior a los 857 millones de pesos, aseguró Rafael Navarrete Quezada, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Durante el primer año de la actual administración, precisó el funcionario, al menos 157 contratos de obra de las 268 efectuadas en las siete regiones, con recursos económicos procedentes de distintos fondos, han recaído en compañías locales.

La inversión total por esas obras es de mil 402 millones de pesos, estimó Navarrete Quezada durante su comparecencia ante diputados de la Comisión de Obras Públicas del Congreso del estado, como parte de la glosa del primer informe de actividades del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entre los trabajos realizados por la dependencia a su cargo, agregó, están la pavimentación y reconstrucción de 66 avenidas y vialidades; la conservación de 15 caminos rurales; la construcción de 21 espacios deportivos y de siete centros de abasto.




Al término del encuentro con los diputados, Navarrete Quezada dijo que atendió 37 preguntas cuya mayoría se trató de responder con información precisa, pero además se abrió un canal de comunicación con los legisladores para seguir dialogando sobre los trabajos hechos por el actual gobierno.

Aunque en el Presupuesto de Egresos del próximo año habrá una reducción de recursos etiquetados para obra pública, anticipó que uno de los distintivos de esta administración será llevar obra pública a los 81 municipios de la entidad y, de manera gradual, abatir el rezago en la materia.

En este segmento de comparecencias, participó también la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Karen Castrejón Trujillo, quien denunció que ningún ayuntamiento ha etiquetado recursos en sus presupuestos para construir rellenos sanitarios y atender el problema del tratamiento y destino final de la basura.

En Chilpancingo, por ejemplo, recordó que este problema se padece desde hace siete años y ninguno de los presidentes municipales en el proyecto de un basurero intermunicipal ha atendido el tema.

Texto original de: http://lasintesis.mx/2016/11/guerrerenses-tienen-obra-publica-oficial-navarrete.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2