Barra Izquierda
Comparecen secretarios de despacho en el Congreso local

Comparecen secretarios de despacho en el Congreso local

En el inicio de la glosa del Primer Informe de Gobierno, este día comparecieron en el Congreso local los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Seguridad Pública, General Pedro Almazán Cervantes y de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, quienes informaron ante los representantes populares el estado que guarda la Administración Pública estatal.

Dichas comparecencias se realizaron ante los diputados integrantes de las Comisiones de Justicia, que presidió el acto, Asuntos Políticos y Gobernación, Estudios Constitucionales y Jurídicos, Seguridad Pública, Protección Civil, Participación Ciudadana, Derechos Humanos y Transporte, en lo que fue el eje rector “Guerrero Seguro y de Leyes Bajo el Marco de los Derechos Humanos”.

Los diputados María de Jesús Cisneros Martínez, Iván Pachuca Domínguez, Jesús Martínez Martínez, Magdalena Camacho Díaz, Mauricio Legarreta Martínez, Sebastián de la Rosa Peláez y Ricardo Moreno Arcos, en representación cada uno de sus grupos parlamentarios, fueron quienes iniciaron cuestionando a los funcionarios.

Los legisladores interrogaron a los titulares de Despacho sobre las acciones que están implementando para hacer frente, particularmente, a la violencia e inseguridad que existen en el Estado, así como los distintos conflictos políticos a lo largo y ancho de la entidad, en especial la situación de las policías comunitarias. Igualmente sobre el apoyo que se brinda a las personas que se desplazan de sus comunidades a causa de la violencia y las medidas que se han tomado ante el problema de violencia contra las mujeres.




En la sesión estuvieron presentes un total de 17 diputados integrantes de las ocho comisiones relacionadas con el mencionado eje temático, la cual tuvo una duración aproximada a las siete horas.

Otras de las preguntas versaron sobre las estrategias de seguridad que se implementarán para proteger a los visitantes en el próximo periodo vacacional en los principales destinos turísticos del estado, sobre el estado que guardan las recomendaciones en materia de Derechos Humanos que se han hecho a la actual administración y el impacto que ha tenido en la ciudadanía el hecho de que el Centro de Control Cómputo y Comando (C4) esté siendo operado por la Secretaría de Defensa Nacional.

También solicitaron información sobre los planes, programas y capacitación que se brinda a la ciudadanía para saber cómo actuar ante la llegada de fenómenos naturales.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2