Barra Izquierda
Comisión de Migrantes piden ampliar presupuesto a 5 mdp

Comisión de Migrantes piden ampliar presupuesto a 5 mdp

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- La Comisión de Atención y Participación Social a Migrantes, anunció que solicitarán al cabildo ampliar el presupuesto de este año a 5 millones de pesos para apoyo a los migrantes y para un estudio geoeconómico que permita estimar el número de acapulqueños que radican en Estados Unidos.

Sin embargo a la sesión realizada  esta tarde no hubo quórum  legal debido a que solo acudieron tres regidores y un representante del síndico, Ilich Augusto Lozano, por lo que el regidor, Arturo López Sugía, resaltó la falta de compromiso de estas autoridades ya que fueron citados con tiempo y el día de ayer posterior  a la sesión de Cabildo avisados nuevamente.

El regidor del partido Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, informó que a raíz del triunfo de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, esto ha generado incertidumbre entre los mexicanos especialmente en los guerrerenses, debido que no se cuenta con las políticas públicas necesarias para hacer frente a esta problemática.



Puntualizó que uno de los temas centrales era solicitar a la ampliación del presupuesto a 5 millones  de pesos  para un estudio geoeconómico, con el fin de determinar cuántos  acapulqueños están en Estados Unidos, además conocer  las necesidades de sus familiares que viven en el puerto y en caso de que sean repatriados crear un programa especial de oportunidades para inmigrantes, así como un programa de proyectos productivos para aprovechar los conocimientos que estos adquirieron durante su estancia en aquel país o en su defecto darles un empleo en el puerto.

“Es una propuesta que se presenta con su servidor con mucha humildad pero falta que los demás compañeros aporten sus ideas, cómo la podemos enriquecer, qué podemos hacer, pero sobre todo no podemos quedarnos de brazos y  no presentar alternativas de solución”, dijo Arturo López Sugía.

Apuntó que otro de los temas a tratar es exigir a la Secretaria de Desarrollo Social que pudiera otorgar o explicar a detalle dónde está el recurso de un millón de pesos presupuestado con anterioridad a la comisión para que se llevarán a cabo dichas acciones.

Recordó que en días pasados el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores declaró que en la entidad “no está preparada” para actuar ante el repatriamiento de casi un millón de guerrerenses, por lo que apuntó debe actuarse de manera rápida para generar alternativas de solución.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2