Barra Izquierda
Reconoce IMSS trabajo de las técnicas y técnicos

Reconoce IMSS trabajo de las técnicas y técnicos

El Director General, Mikel Arriola, dijo que el quehacer y servicio de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) es muestra de los cambios en favor de los derechohabientes.

  • El 16 de noviembre se celebra el Día de los TAOD

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, afirmó que la labor de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente debe ser alentada y reconocida, porque es fundamental atender con calidad y calidez a los asegurados y sus familiares.

En lo que va del año, las y los TAOD han otorgado 24.4 millones de orientaciones, 26 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, impactando en una disminución del 29 por ciento en las quejas de servicio, aún con el aumento de usuarios del IMSS que se incrementó en 2.5 millones (4.3 por ciento) en los últimos 3 años.

En la ceremonia conmemorativa del Día del personal TAOD, dijo que son el rostro cálido y de servicio para quienes acuden al IMSS, y al final de cuentas esa es la imagen que se llevan los derechohabientes de nuestra Institución.




Mikel Arriola pidió a su grupo directivo que tome el ejemplo de las TAOD´s en el día a día, como él lo hará. “Que todos los días son un reto nuevo y todos los días tenemos que ser mejores con la gente. La gente es a lo que nos debemos”.

El titular del IMSS recordó que también se cuenta con una gran herramienta que se está impulsando a nivel nacional en todo el Instituto, que es el SER IMSS. Saludar, Escuchar y Responder. De buenas es mejor. Con estas capacitaciones, en la Encuesta de Satisfacción se está comparando las Unidades Médicas que tienen y las que no tienen capacitación de SER IMSS, arrojando una diferencia importante respecto a la satisfacción del cliente.

En el marco de dicho evento, el Director General del IMSS, acompañado del Director Jurídico, Manuel Gerardo Mac Farland González; el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila; el Director de Incorporación y Recaudación, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Asuntos Consultivos y de Orientación al Derechohabiente, Jorge Franco Martínez; y la Coordinadora de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, María Arizmendi González, otorgaron reconocimientos a 10 TAOD que obtuvieron las mejores evaluaciones a nivel nacional y a 38 TAOD por 25 años de servicio a la derechohabiencia.

El personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente cumplió 39 años atendiendo, con alta vocación de servicio, a la derechohabiencia del IMSS, fortaleciendo el derecho a la salud y la seguridad social de las mexicanas y mexicanos que, diariamente, hacen uso de los servicios del Instituto.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2