Barra Izquierda
Explosión en Veracruz deja 11 estudiantes lesionados

Explosión en Veracruz deja 11 estudiantes lesionados

Al momento del accidente, los jóvenes realizaban un experimento de laboratorio; nueve tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Ciudad de México.- En Veracruz, un grupo de alumnos del Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) resultó con diversas lesiones, luego de que un experimento de laboratorio generó una fuerte explosión.

El accidente ocurrió el pasado martes al interior del campus Boca del Río, donde once jóvenes resultaron con quemaduras en varias partes del cuerpo, pero principalmente en el rostro, debido a los químicos que utilizaban en el laboratorio.

Tras la explosión, bomberos y fuerzas de rescate se trasladaron al plantel, ubicado en el número 75 de la calle Viveros del fraccionamiento Jardines de Virginia, para atender a los heridos.




Nueve de ellos tuvieron que ser trasladados a diferentes nosocomios para ser atendidos.

De acuerdo con medios locales, los nueve jóvenes que fueron trasladados están fuera de peligro y pronto serán dados de alta para continuar su recuperación en casa.

Asimismo, informaron que una mezcla incorrecta de componentes químicos fue la causa del incidente.

Posteriormente al CLEU arribaron elementos de Protección Civil de la ciudad de Boca del Río, así como elementos de la Policía Estatal y Naval para tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y descartar riesgos ante la posibilidad de otra explosión.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/17/1128790

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2