Barra Izquierda
Denuncian aumento en robo de ganado en Tecpan

Denuncian aumento en robo de ganado en Tecpan

Tecpan, Gro.- El presidente de la asociación ganadera local de Tecpan, Moisés Romero Sotelo denunció que en los tres últimos meses, los ganaderos reportaron el robo de al menos 20 becerros, por lo que el delito de abigeato sigue a la alza y afecta la economía de las familias.

Señaló que los robos principalmente se reportaron en las comunidades y ejidos de San Luis La Loma, San Luis San Pedro, Nuxco, Tenexpa, Súchil, Tecpan y Tetitlán principalmente con becerros, ya que, a su edad, los ganaderos no tienen la costumbre de herrar las reses para que la marca sea visible.

“Sabemos que esta práctica se da principalmente por las tardes, cuando la gente sale de trabajar, y es cuando los ladrones aprovechan para internarse en la oscuridad y robar el ganado, no hemos podido parar este fenómeno que está causando pérdidas importantes, más todavía cuando se vienen los tiempos de que la carne sube de precio”, expuso.




Indicó que pese a las reuniones que han tenido con los ganaderos y con la presencia de las autoridades locales no se ha podido detener a nadie lo que ocasiona más incertidumbre en el sector, “desde el inicio del año han empezado a robar, pero hace tres meses el numero aumentó, y son personas de aquí mismo del municipio, pero hasta ahora nadie ha sido detenido”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/incrementa-robo-ganado-tecpan/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2