Barra Izquierda
Advierte CFE sobre correo apócrifo

Advierte CFE sobre correo apócrifo

A través de mensajes apócrifos distribuidos en mensajería instantánea de WhatsApp, Facebook y Twitter, se está tratando de engañar a sus clientes para que ingresen a la página www.monederocfe.com.
Ciudad de México.- A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alertó a la población sobre la circulación de un mensaje apócrifo titulado “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, por medio del cual presuntos defraudadores llaman a que los clientes de la Empresa Productiva del Estado se opongan al programa de sustitución de medidores que realiza esta y a que ingresen a una página fraudulenta.
Señaló que es absolutamente falso que exista un programa llamado “Monedero CFE”, tal como afirma el mensaje fraudulento, que es distribuido a través de diversas plataformas de Internet.

La CFE también informa que ya interpuso las demandas correspondientes a la división de delitos cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Comisión Federal de Electricidad informa que a través de mensajes apócrifos distribuidos a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y redes sociales como Facebook y Twitter, se está tratando de engañar a sus clientes para que ingresen a la página www.monederocfe.com y con ello hacerlos víctimas de un fraude cibernético.




Cabe resaltar que el programa de sustitución de medidores que impulsa la CFE es totalmente gratuito y tiene como objetivo modernizar los equipos de medición actuales por equipos electrónicos digitales, con el fin de asegurar una correcta medición del consumo de energía eléctrica de los clientes.

Estos aparatos también ayudan a detectar y eliminar el uso indebido de la energía eléctrica y pueden ser operados en forma remota para las actividades de lectura y corte-reconexión.

La CFE informa que es absolutamente falso que estos medidores de última generación estén vinculados a cualquier programa de “Monedero CFE”, como afirma el mensaje apócrifo, resaltando que dicho programa no existe en esta empresa.

Finalmente, la CFE reitera que todas las comunicaciones oficiales con sus clientes se hacen de forma directa, a través del recibo de luz o bien, por medio del correo electrónico oficial.

La CFE pide hacer caso omiso de esos mensajes apócrifos y denunciar esta o cualquier otra comunicación fraudulenta a la línea telefónica nacional y gratuita 071 y a la cuenta de Twitter @CFEMx.
Texto original de: http://www.sdpnoticias.com/economia/2016/11/16/advierte-cfe-sobre-correo-apocrifo-que-defrauda-a-clientes

Noticias Acapulco News, Acapulco  Guerrero
Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2