Barra Izquierda
Acabús con déficit de 30 mdp denuncian transportistas

Acabús con déficit de 30 mdp denuncian transportistas

img_9751

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El representante de los concesionarios del Acabús, Simón Zamora García, pidió la destitución de la directora del Organismo Público Descentralizado (OPD), Silvia Zapata y la reinstalación de 54 operadores del Sistema de Transporte Acabús.

En conferencia de prensa Simón Zamora García, manifestó  que el Sistema de Transporte Acabús tiene  un déficit de 30 millones de pesos,  por lo que  se acordó con el gobernador, Héctor Astudillo Flores tomar acciones para revertirlo, una de ellas fue el  “brindar mayor y  mejor servicio”,  sin despedir al personal.




Sin embargo señaló que Silvia Zapata hizo caso omiso a este mandato del Ejecutivo estatal debido a que el día de jueves le envió un oficio donde ordeno el reajustar la nómina en 54 operadores, por lo que desde el día de ayer dejaron de laborar.

 “A mis espaladas y sin tomar en cuenta a nadie por eso existe el déficit, ella ordeno a través de este oficio, que se cortaran a 54 trabajadores, el acuerdo del gobernador fue tratar que las fuentes de trabajo ya existentes se respeten, porque esas fuentes de trabajo el día de mañana no van a tener acomodo en ninguna parte”, dijo Simón Zamora.

Asimismo a apuntó que la coordinadora a su cargo no maneja el dinero del Acabús y  que es Silvia Zapata quien lo maneja a través de un fideicomiso que es concesionado por ella misma, a lo cual aseveró que están entregando cifras incorrectas al gobernador, ya  que no se explican a qué se debe el déficit de los 30 millones de pesos, debido a que el sistema ha sido bien aceptado por la ciudadanía.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2