Barra Izquierda
Piden padres de los 43 investigar a Omar Hamid

Piden padres de los 43 investigar a Omar Hamid

Los padres de los normalistas demandan una investigación imparcial contra Omar Hamid García Harfuch por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Ciudad de México.- El Comité de Padres de los 43 normalistas desaparecidos demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación contra Omar Hamid García Harfuch por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El nombre del nuevo titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) apareció en una libreta de contactos que perteneció a Sidronio Casarrubias, presunto líder del grupo Guerreros Unidos y autor intelectual de la desaparición forzada de los estudiantes, de acuerdo con las propias líneas de investigación de la PGR.

Vidulfo Rosales, abogado del Comité de Padres, demandó una investigación objetiva e imparcial en contra de García Harfuch y calificó como preocupante que su nombre apareciera en la libreta de contactos, a la que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ni la propia Oficina del Caso Ayotzinapa de la PGR tuvieron acceso.

“Para nosotros este probable vínculo, que se encontró en una libreta de contactos de Sidronio Casarrubias, es particularmente grave pero mas grave es que Omar Hamid ocupe la AIC”, dijo Rosales Guerra en conferencia de prensa al exterior de la PGR.



El abogado y los padres exigen que la libreta forme parte de la carpeta de investigación, que se cite a declarar al titular de la AIC y que el líder de Guerreros Unidos sea nuevamente interrogado. “Que se amplié la declaración de Sidronio Casarrubias, que explique porque tenía a este contacto”, demandó.

De acuerdo con Proceso, García Harfuch mantuvo contacto con el líder de Guerreros Unidos cuando fungió como coordinador estatal de Seguridad Regional de la Policía Federal en Guerrero, de diciembre de 2012 a octubre de 2014.

El Comité de Padres entregó la carta a la PGR. “Que no se oculten las pruebas, que no se oculten los datos que van surgiendo y que forman parte de la investigación para esclarecer el caso”, subrayó el abogado al recordar el inicio del Mecanismo de Seguimiento de la CIDH.

Texto original de: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/11/16/piden-padres-de-los-43-investigar-a-nuevo-titular-de-la-aic

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2