Barra Izquierda
Padrés e hijo, podrían ser exonerados

Padrés e hijo, podrían ser exonerados

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Lozano Gracia, abogado de Guillermo Padrés Elías y de su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, indicó que los imputados poseen probabilidades de ser exonerados por denuncias de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, tras mostrar elementos de defensa ‘absolutas’ y ‘contundentes’.

En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen, Lozano Gracia aseveró que el plazo constitucional del Juzgado Décimo Segundo finaliza a las 11 horas, y por parte del Juzgado Cuarto, a las 15:30 horas; en el caso de Guillermo Padrés hijo, su proceso legal finaliza ‘a las 10 y pico de la noche’ de este miércoles 16 de noviembre.
“Se decretará Auto de Formal Prisión o Auto de Formal Libertad por Falta de Méritos; no hay más delitos en contra de los dos (clientes); (al exgobernadordel estado norteño) se le acusa por lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada por la suma de 8.8 millones de dólares (mdd) invertidos para el desarrollo de un proyecto minero”, acotó.

El abogado defensor subrayó que en la campaña minera interviene una persona física, una empresa extranjera y Padrés Elías; aclaró que el capital para iniciar con el proyecto recabó un total de 7.9 mdd, y las acusaciones realizadas en contra de su cliente, no concuerdan, matemáticamente hablando con la situación financiera de la sociedad.




“Con los réditos financieros obtenidos, las cuentas son (claras y transparentes), por lo que las denuncias (carecen de fundamentos legales) y confiamos que (el juez competente) hallará las irregularidades y tomará la decisión correcta; a mi cliente se le acusa dos veces por un mismo delito: no se puede formular dos acusaciones sobre un mismo” ente de la sociedad.

Lo fundamental es saber si existen pruebas fehacientes del supuesto delito y ‘no han presentado elementos de ninguna de las acusaciones planteadas; en unas horas el juez encargado considerará si se sostiene en la orden de aprehensión o si las acusaciones pueden ser desvirtuadas; con respecto a probabilidades de que los imputados resulten inocentes…

“¡Absolutamente! Tenemos una evidencia defensora contundente; (las demandas) presentan violaciones de fondo porque no comprueban sus (señalamientos); dicen —el abogado cambia su tono de voz—: «Acusamos de lavado de dinero a Fulano por la cantidad de (8.8 mdd), además de sus socios, (Mengano y Perengano) por la cantidad de, casi, 1.2 mdd»”, dijo.

Sentenció que con ese tipo de valoraciones que ‘quedan volando y al ay se va’, las denuncias no serán valoradas; el tema del hijo del exgobernador es similar: ‘como su cuenta bancaria la tiene relacionada con la de su padre, las autoridades lo relacionaron con el caso y le imputaron los mismos cargos’; se le preguntó por la reacción de Padrés Elías.

“La natural de todo padre, en especial conociendo el tipo de denuncias, pero ambos están fuertes y confiados. Como lo dijo Guillermo, se entregó para cumplir; confían en el Poder Judicial Federal, convencidos de que es la forma de afrontar la coyuntura. Son personas de carácter” finalizó.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/16/1128533

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2