Barra Izquierda
Homicidios dolosos disminuyeron un 6%: Renato Sales

Homicidios dolosos disminuyeron un 6%: Renato Sales

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia indicó que, en el último mes, es decir, de septiembre a octubre, se registró una disminución del 6 por ciento en la incidencia del delito de homicidio doloso.

Durante entrevista televisiva, Sales Heredia descartó que la cifra de homicidios registrados en el mes de septiembre, sea una de las más altas registrado en el conteo histórico del país.

En ese sentido, manifestó que el mayor registro de asesinatos se encuentra establecido en mayo de 2011, mes en el que se contabilizaron 2 mil 131 casos.

Refirió que, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, se logró pasar de 22 homicidios por cada 100 mil habitantes a 12 casos por cada 100 mil personas.

El comisionado de seguridad manifestó que Guerrero, Tamaulipas y algunos municipios del Estado de México, se han convertido en focos rojos en cuanto hace a este tipo de delito, no obstante, aclaró que la estrategia se ha focalizado en hacer un trabajo más local.

“Ha disminuido en Acapulco, cerca del 32 por ciento, tenemos Tamaulipas, Estado de México, estamos trabajando, parte medular es no trabajar en las entidades federativas, sino directamente con los municipios.”




En cuanto a la situación de incremento de violencia en estados del país, mencionó que Manzanillo, Colima, es uno de los municipios que ha comenzado a tener complicaciones de seguridad como resultado de la internación de grupos delictivos.

Asimismo, expresó que, pese a que los logros en materia de seguridad han dado como resultado la disminución de delitos como el robo, secuestro y la extorsión, aún las autoridades mexicanas enfrentan complicaciones para mejorar la percepción ciudadana sobre el manejo y atajamiento de las manifestaciones de violencia.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/16/1128542

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2