Barra Izquierda
Habrá más cambios en gabinete, anuncia Astudillo

Habrá más cambios en gabinete, anuncia Astudillo

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que habrá más cambios en su administración los cuales prevé se den a conocer en el transcurso de la semana.

En entrevista posterior a la presentación de Roberto Álvarez Heredia como nuevo delegado de Gobernación, el Ejecutivo estatal exhortó a cada uno de los secretarios a informar después de comparecer, por el dialogo que debe existir entre las instituciones constantemente, asimismo indicó que el día de mañana se darán a conocer nuevos acciones en su administración.

“Creo que es muy bueno e importante que exista un dialogo más afondo más consistente con los poderes, habiendo dialogo entre los poderes seguramente la nota pública también atenderá una serie de asuntos”, dijo Héctor Astudillo Flores.

En relación al comentario del secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, sobre la falta de elementos policiacos para combatir la inseguridad, Héctor Astudillo dijo estar de acuerdo con lo expresado por este y puntualizó que  el gobierno estatal no cuenta con los recursos suficientes para tener más efectivos.




“Yo estoy absolutamente de acuerdo en lo que expresaron a nadie le gusta vivir en violencia y por supuesto que en el gobierno del estado no tenemos lo suficiente como para tener los policías que deberíamos de tener ni el equipo, en otras palabras creo que Guerrero necesita una serie de apoyos, que lamentablemente no los tiene como para hacer frente a la gran problemática de inseguridad”, expresó Héctor Astudillo Flores.

En otro tema señaló que asuntó preocupante es la falta de maestros en diferentes puntos de la entidad, lo cual genera protestas por parte de los padres de familia, por ello apuntó que pese a que se atienden las problemáticas, el gobierno estatal no está en posibilidades de colocar de manera inmediata a profesores, debido a la nueva reglamentación de la Reforma Educativa.

Subrayó que la Secretaria de Educación Pública de Guerrero (SEG) no solo tiene que atender una gran cantidad de temas relacionados con maestros, si no también mantener el dialogo con el magisterio y con los diferentes grupos que en llegado momento suelen manifestarse.

“La idea puede ser que protestando todo se atenderá más rápido, el gobierno del estado tiene la obligación de atender a todos, de escucharlos y de que a medida de sus posibilidades dar respuesta”, resaltó Héctor Astudillo Flores.

Noticias Acaplco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2