Barra Izquierda
Frenan extradición del ‘Porky’ detenido en España

Frenan extradición del ‘Porky’ detenido en España

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Veracruz otorgó un amparoal Porky de la Costa de Oro, Diego Cruz Alonso, quien se fue a España tras presuntamente haber abusado sexualmente de la menor Daphne Fernández, en 2015, junto con otros tres jóvenes.

La resolución puede cuestionar su orden de detención, base para acordar la salida de España.

El fallo deja “en el aire” la extradición de Diego, quien podría enfrentar hasta 40 años de cárcel por el delito de pederastia agravada y por ahora permanece en prisión en España desde el pasado 11 junio, cuando fue arrestado por la Interpol.

Al respecto, la defensa de Cruz Alonso en España ha pedido que se valore el amparo y que se rechace el auto del juez español que autoriza la extradición.

La defensa de Cruz atribuyó la acusación de violar a la menor Daphne Fernández a una “elaborada extorsión” del padre de la chica, que -según dijo- secuestró y pidió 4 millones a los Porkys.

Cruz es el segundo de los cuatro detenidos por la violación de Fernández, que tenía 17 años en el momento de los hechos. El joven, que fue arrestado en Madrid cuando salía de fiesta con unos amigos, intentó engañar a la policía sobre su identidad.




APRUEBAN EXTRADICIÓN

A finales de octubre, la Audiencia Nacional de España aprobó extraditar a México a Diego Cruz Alonso, reclamado por un delito de pederastia por la supuesta violación de una menor, cometida en Veracruz en enero de 2015.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, de acuerdo con el criterio del fiscal, decidió extraditar al joven y rechazó los argumentos de la defensa, que atribuyó la acusación de violar a la menor a una “elaborada extorsión” del padre de la joven, quien los secuestró y les pidió 4 millones.

La Audiencia Nacional argumentó que el delito por el que se solicita la entrega es de naturaleza común, no se advierte motivación espuria en la demanda, no ha prescrito y no cabe apreciar circunstancias extintivas de la responsabilidad penal.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/16/1128578

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2