Barra Izquierda
Protestan estudiantes frente Palacio de Gobierno en Chilpancingo

Protestan estudiantes frente Palacio de Gobierno en Chilpancingo

-Rechazan nombramiento del director interino y exigen construcción de comedor y casas de estudiantes.

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITMS), con sede en Tlapa, bloquearon la vialidad en ambos sentidos frente al Palacio de Gobierno, en el encauzamiento del río Huacapa, en rechazo al nombramiento del director interino de esa institución, Rafael Rojas Herrera.

Los alrededor de 80 manifestantes exigieron también la construcción de un comedor universitario y casas de estudiantes en los planteles alternos de Iliatenco y Olinalá.

Cerca de las 11 de la mañana los estudiantes arribaron al Palacio de Gobierno y exigieron una audiencia pública con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Con pancartas en las que se leía: “Exigimos solución a la minuta de acuerdos del 22 de febrero de 2016”, “Rechazo total al director Rafael” y “El Tec unido jamás será vencido”, los estudiantes afirmaron que después de tres meses, la sede del ITMS en Tlapa continúa tomada.



Cerca de las 3:40 de la tarde, el director de gobernación estatal, Jesús Vargas Vargas, propuso a los estudiantes una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), sin embargo, los jóvenes insistieron en que querían ser atendidos por el gobernador.

Por su parte, en entrevista el titular de la SEG, destacó que a los estudiantes no les asiste la razón porque la institución tiene su decreto de creación y el directivo en turno es designado por las autoridades educativas en el estado.

Aseguró que han dialogado con los jóvenes, pero se niegan a aceptar a un director cuando se removió al anterior.

Afirmó que Rafael Rojas Herrera cumple con el perfil, porque es maestro de la institución y originario de Tlapa.

Agregó que además los planteles de Iliatenco y Olinalá se encuentran trabajando sin contratiempos y han aceptado el cambio del director.

Texto original de: http://www.agenciairza.com/2016/11/estudiantes-del-tec-de-la-montana-bloquearon-vialidad-frente-a-palacio/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2