Barra Izquierda
Promete Sectur mayor impulso a Ixtapa-Zihuatanejo

Promete Sectur mayor impulso a Ixtapa-Zihuatanejo

Por: Acapulco News

Acapulco, Gro.- El Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero manifestó que se tiene que trabajar realzar y posicionar al binomio Ixtapa-Zihuatanejo para atraer más turismo a este destino de playa

Entrevistado luego de la develación de la placa Earthcheck en Ixtapa-Zihuatanejo, Enrique de la Madrid Cordero indicó que para volver a focalizar este destino se debe empezar por lo básico y el cuidado del medio ambiente, por ello resaltó la entrega de la planta tratadora de agua en este binomio de Guerrero.

Argumentó que si se desea atraer más turismo a estos destinos, principalmente se debe posicionar, “es un gran destino pero tiene que tener un crecimiento mucho mayor” dijo el Secretario.

Indicó que para el tema de seguridad, llegarían nuevos efectivos del Ejército a Ixtapa-Zihuatanejo y está en proceso la colocación de 50 nuevas cámaras de vigilancia.

De la Madrid Cordero también aseguró que en el tema de la seguridad, depende de la federación pero primordialmente es responsabilidad del Estado en primera instancia y posteriormente también engloba a la comunidad.

“Yo estoy convencido que cuando la comunidad se organiza, y si todos trabajamos por el mismo fin es mucho más fácil que lleguemos a ese objetivo”, puntualizó.




Asimismo destacó que su presencia en Guerrero es para trabajar en conjunto por consolidar el binomio Ixtapa-Zihuatanejo para dar mayores beneficios a su gente y al resto de los guerrerenses.

El Secretario de Turismo federal indicó que se debe trabajar en varias acciones a la vez, generar condiciones para el medio ambiente, inversiones y en paralelo trabajar por la seguridad.

“Una de las características para tener un México más seguro es gente que está empleada gente que tenga oportunidades y el turismo es una de sus áreas que te lo dan”, añadió.

Cuestionado por la posible afectación en la llegada de turismo extranjero esta temporada decembrina luego del triunfo de Donald Trump, el Secretario de Turismo aseguró que tras dos años de campaña en el país vecino en los cuales han existido criticas fuertes hacía México, el número de visitantes ha incrementado por lo que se descarta una posible afectación.

“No hay ninguna razón para pensar que cambie, incluso la depreciación de la moneda hace a México un destino más favorable, eso no quiere decir que no vamos a toma provisiones que vamos a trabajar más agresivos en la promoción y vamos a trabajar más en la diversificación del destino”, expresó De la Madrid Cordero.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2